08.07.2020

Libro de Órdenes Digital

El Libro de Órdenes Digital LO_D es la actualización informatizada y online del Libro de Órdenes y Asistencias que, por Decreto 462/1971 de 11 de marzo, debe estar presente en toda obra de edificación y en el que los técnicos superior y medio reseñan las incidencias, órdenes y asistencias que se produzcan en el desarrollo de la misma.

El LO_D es una iniciativa de los colegios de arquitectos de España con el CSCAE, y ha sido desarrollada por el COA Jaén.

La aplicación web está disponible desde cualquier navegador en este enlace, usando como credenciales el DNI y el número de registro del CSCAE, que se puede consultar en este enlace. También cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS.

Mientras el Ministerio finaliza la modificación formal del Decreto 462/1971, está permitido el uso del LO_D siempre que se acabe imprimiendo en papel para su tramitación ordinaria. Tiene las mismas garantías de seguridad que la versión analógica gracias a la inclusión de códigos de verificación electrónica. Además, si bien la aplicación web está alojada en los servidores del CSCAE, los colegios mantienen la gestión y custodia de las bases de datos.

Para cualquier incidencia comentario o sugerencia contactar con lod@cscae.com

Enlaces:

Libro de Órdenes Digital. Aplicación web
Libro de Órdenes Digital. Google Play
Libro de Órdenes Digital. App Store
Manual de usuario. Vídeo-tutoríal y documento de descarga
Respuestas a las preguntas frecuentes, FAQs

Más información:

Nota de prensa del CSCAE. Lanzamiento del LO_D
Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE
Paseo de la Castellana, 12
28046 Madrid
T. (+34) 914 352 200
F. (+34) 915 753 839
E. cscae@cscae.com

Actualización 09/07/20:

Incorporamos accesos directos a la aplicación en las siguientes secciones de nuestra página web: inicio, circulares, circulares reservadas, ventanilla única y visados

Libro de Órdenes digital
Libro de Órdenes digital

Los enlaces a las aplicaciones móviles están disponibles en recursos para descarga